GESCARTERA. UN CLIENTE Y PRESTAMISTA DE GESCARTERA SE CONSIDERA PERJUDICADO POR LA GESTIÓN DE LA AGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casamayor explicó que invirtió en Gescartera porque tenía una sociedad y que realizó acuerdos verbales con la agencia devalores de Antonio Camacho relacionado con la gestión de carteras para el aparcamiento de acciones.
Según el Banco de España, este hombre retiró de la citada agencia un total de 94 millones de pesetas, habiendo ingresado 24 millones de pesetas y muchas de estas aportaciones están sin justificar. En este sentido, Casamayor negó muchas de las retiradas de dinero que le atribuye el Banco de España.
Por otra parte, la juez ha decidido aplazar a mañana la comparecencia como testigo de Gumersindo Gutiérez, socio de Deloitte & Touche, la firma que auditó las cuentas de Gescartera hasta su intervención administrativa, el 14 de junio de 2001.
Gumersindo Gutiérrez declarará después de que comparezca ante la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional Luis Criado Abad.
El "caso Gescartera" saltó a la actualidad en junio de 2001, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comprobó que los libros contables presentados por Gescartera no eran transparente e impedían conocer la verdadera situación de la compañía, por lo que acordó su intervención.
La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, es la encargada de una investigación que pretende esclarecer la desaparición de unos 93,5 millones de euros (15.578 millones de pesetas) de la agencia de valores Gescartera.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2004
4