GESCARTERA. CiU CREE QUE NO SE HA DEMOSTRADO LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO Y PIDE MEDIDAS PARA EVITAR UNA NUEVA GESCARTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en la comisión de investigación sobre Gescatera, Jordi Jané, afirmó hoy, en los pasillos del Congreso, que los trabajos de esta comisión no han demostrado que el Gobierno o los ministros Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro hayan estado detrás de la trama montada por la agencia de valores.
Para Jané, de las comparecencias y la documentación aportadas a la comisión "no se desprende" que miembros del Gobierno hayan "maquinado" para organizar la trama, algo que consideró como "buena noticia", pues lo contrario sería "una noticia que erosionaría la clse política en su conjunto y la ética del servicio público".
El portavoz de CiU indicó que las conclusiones que ahora tiene que redactar la comisión de investigación "deben avanzar en un mensaje de confianza al ciudadano, para que una estafa como Gescartera no vuelva a ocurrir".
"Debemos tomar las medidas para evitar que lo que ha fallado en Gescartera no pueda volverse a producir", dijo Jané, quien detalló que en este caso no ha funcionado la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por lo que debemos cambiar la ley para agilizar la comunicación interna dentro de esta Comisión y que quede muy claro el proceso de toma de decisiones".
Entre otras medidas destinadas a "avanzar hacia una confianza de los inversores", el diputado nacionalista citó la necesidad de modificar la publicidad de las sanciones a estas entidades o mejorar la comunicación que reciben los clientes de las respectivas agencias de valores.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2001
L