GESCARTERA. CITADOS A DECLARAR MAÑANA UN JUBILADO QUE CAPTO CLIENTES PARA LA ENTIDAD Y SU HIJA, AMBOS COMO IMPUTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignacio Sánchez Fernández, un jubilado que trabajó como intermediario para Gescartera, y su hija María Elena Sánchez Torres, deberán comparecer mañana ante la jueza de la Audiencia Nacional Teres Palacios, instructora del caso, quien les ha citado como imputados, según informaron fuentes jurídicas.
Sánchez Fernández, que fue detenido el pasado 20 de diciembre y puesto en libertad posteriormente a la espera de declarar como imputado, fue, presuntamente, el encargado de captar clientes para justificar las pérdidas de Gescartera.
Supuestamente, el jubilado realizó estas labores de intermediario para Julio Rodríguez Gil, asesor fiscal del principal encausado, Antonio Camacho, y actualmente e prisión eludible bajo fianza de 100 millones de pesetas por su relación con el "caso Gescartera".
Julio Rodríguez Gil firmó tres cheques sin fondos por valor de 3.949 millones de pesetas. Dichos talones fueron utilizados por el principal imputado en el "caso Gescartera" para despistar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la verdadera situación de la agencia de valores.
La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, encargada de investigar l desaparición de unos 18.000 millones de pesetas de Gescartera, también ha llamado a declarar mañana a Marcos Quevedo, como testigo.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2002
V