GESCARTERA. CALDERA CONSIDERA QUE VALIENTE TIENE RESPONSABILIDAD "MAS ALLA DE LOS TERMINOS POLITICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreo, Jesús Caldera, manifestó hoy que las informaciones publicadas sobre el contenido del dietario de Pilar Giménez-Reyna, presidenta de Gescartera, apuntan a que la presidenta de la CNMV, Pilar Valiente, tiene "responsabilidades en otros términos, aparte de los políticos".
Caldera, que no quiso especificar que esas responsabiliades puedan ser "penales", exigió el cese "inmediato" de Valiente y señaló que "cada segundo que pasa sin ser cesada aumenta la responsabilidad política" del Gobierno de José Mara Aznar y de los ministros Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro, en concreto.
El portavoz socialista dijo que supone que Valiente será llamada a declarar por la jueza Teresa Palacios y reiteró su petición de que comparezca "cuanto antes" en la comisión de investigación sobre Gescartera en el Congreso.
Caldera mostró su malestar por no haber recibido la documentación requerida por esa comisión de antes de que comiencen las comparecencias, que se iniciarán mañana con los máximos responsables de Gescartra, Antonio Camacho y Pilar Giménez-Reyna.
Indicó que ha mostrado su queja por ese retraso en la recepción de la documentación al Gobierno y a los presidentes del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, y de la propia comisión, Luis Mardones, aunque rechazó que el PSOE vaya a pedir un aplazamiento de estas comparecencias.
Para Caldera, el Gobierno está tratando de ocultar información e impedir los trabajos de la comisión y "el diario de Giménez-Reyna echa por tierra el intento del Gobierno de poner una mácara legal al escándalo". "Valiente era el fusible del Gobierno y el fusible se ha fundido", agregó.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2001
L