GESCARTERA. CALDERA CONSIDERA "INADMISIBLE" QUE RATO Y MONTORO GOCEN DE VENTAJAS EN LA "COMISION GESCARTERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, afirmó hoy que la modificación del formato para las comparecencias de los ministros Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro ante la comisión sobre Gescartera "falsifica de la A a la Z" los fines de esta comisión.
A su juicio, lo decidido por la comisión de investigación parlamentaria "contradice todos los precedentes" y "está creando un manto de impunidad para dar carpetazo a la comisión Gescartera y quedar ésta e nada".
"Desde luego, es inadmisible", agregó el dirigente socialista en declaraciones a la Ser. "Esto es una falta de respeto democrático al Parlamento incalificable (...) Muchos nervios han de tener los participantes del PP (en la comisión) para utilizar esta vía".
Caldera indicó que los parlamentarios socialistas van a "cambatir" esta decisión a través de varias vías: "Primero, interviniendo con firmeza en esa comisión de investigación, pero además utilizando todos los instrumentos reglamentaros que nos concede la normativa para seguir extendiendo el control del 'caso Gescartera' incluso a otras comisiones y al pleno de la Cámara".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2001
CAA