GESCARTERA. BALLESTERO (PP) ACUSA A BLANCO (PSOE) E DEMOSTRAR UNA TOTAL FALTA DE RESPETO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION PUBLICOS

- Por haber criticado el contenido de un reportaje de "Informe Semanal" que aún no se ha emitido

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado Alejandro Ballestero, portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE en el Congreso, afirmó hoy que las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, respecto al reportaje sobre Gescartera que previsiblemente emitirá mañana TVE en "Informe Semanal", "muetran el inexistente respeto que tiene el Partido Socialista por las reglas de la democracia y por los medios de comunicación públicos".

Blanco denunció hoy en un comunicado que TVE tiene previsto emitir un reportaje que ofrece una visión "sesgada y manipulada" sobre el "caso Gescartera", con el objetivo de exculpar a los ministros de Economía y de Hacienda, Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro.

En declaraciones a Servimedia, Ballestero se mostró sorprendido por las declaraciones del dirigente socialita y se preguntó "cómo puede tener el señor Blanco la desfachatez de hablar de algo que no se ha emitido todavía. Yo no sé si lo que ha hecho es un viaje al futuro. Yo le pediría al señor Caldera (portavoz del Grupo Parlamentario Socialista) que con los puntos de su tarjeta de Iberia Plus le pague un billete de vuelta al presente al señor Blanco, ya que está en el futuro y puede ver los programas que todavía no se han emitido".

A su juicio, las palabras de José Blanco son "una falta total y absoluta d respeto a las reglas de la democracia, que está siendo la norma de actuación últimamente del Partido Socialista. El señor Blanco, en las últimas semanas, está pasando del ridículo que hizo, por ejemplo, al celebrar eufóricamente quedar el tercero de tres en las elecciones gallegas, a la desfachatez de hablar de un programa que no se ha emitido".

COMISARIOS POLITICOS DEL PSOE

En opinión del diputado del PP, lo que está haciendo el PSOE es "poner comisarios políticos en los medios de comunicación. Eso define perfectamente qué es lo que hizo en el pasado con los medios públicos y qué haría si estuviera gobernando el Partido Socialista con los medios públicos: manipulación y presión. Esta manera de hablar de un reportaje antes de que se haya emitido es una manera de presionar muy habitual en el PSOE".

Ballesteros afirmó que, por supuesto, él no conoce el contenido del reportaje que supuestamente va a emitir "Informe Semanal", "pero confiamos en la profesionalidad de los Servicios Informativos y de os trabajadores de Radiotelevisión Española".

"De algo estamos seguros: de que en este reportaje lo que no han hecho losServicios Informativos de RTVE es entrevistar, por ejemplo, a Pilar Giménez-Reyna en la cárcel, como en la época del señor Sacaluga -hoy consejero de RTVE por el PSOE- se entrevistó al señor Sancristóbal en la cárcel para exculpar a Barrionuevo y Corcuera, de lo que luego se desdijo en el juicio", agregó.

El parlamentario del PP expresó su preocupación por el hecho de que en e PSOE esté imperando el "estilo Caldera" de "saltarse a la torera las reglas de juego, de hablar de reportajes que no se han emitido, de obtener informaciones de manera cuando menos nada democrática...".

Por otro lado, indicó que se está demostrando que en el PSOE hay muchos nervios, "porque ha sido una semana negra para el Partido Socialista en lo que se refiere a Gescartera, en la que ha fracasado rotundamente la cacería que había planteado contra los ministros Rato y Montoro; cacería que toma tinte ya furtivos cuando uno obtiene determinados documentos de esta manera. Como el fracaso es un fracaso rotundo, se intenta, de una manera desesperada y bastante desvergonzada, presionar con este tipo de opiniones que se hacen sobre documentos aún no emitidos".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2001