GESCARTERA. ANTONIO CAMACHO DARA DE COMER A SUS COMPAÑEROS DE PRISION

MADRID
SERVIMEDIA

El dueño de Gescartera, Antono Camacho, encarcelado en la prisión de Soto del Real (Madrid), está haciendo un "cursillo de manipulación de alimentos" para entrar a formar parte del equipo que se encarga de dar de comer a los reclusos de este centro penitenciario.

Fuentes de Soto del Real informaron a Servimedia que este cursillo es obligado para todos los que trabajan en la cocina de la cárcel, departamento encargado de preparar diariamente la comida a unos 1.600 presos.

En el cursillo que está realizando Camacho se enseña alos presos a tratar los alimentos, a cocinarlos, a servirlos y se les intruye sobre otros aspectos importantes como el cuidado de la higiene.

El equipo de cocina de la prisión de Soto, del que forman parte unas treinta personas, debe preparar cada mañana el desayuno, la comida y la cena a los internos. Además, tiene que preparar menús especiales como la de los enfermos.

Las fuentes consultadas aseguraron que es duro el trabajo en la cocina de un centro penitenciario como éste en el que está Camaco, y que los presos no suelen prestarse a desempeñar esta labor.

No obstante, a cambio de esta dedicación, los que se ofrecen reciben un sueldo de unas 40.000 pesetas, gozan de mayor libertad de movimientos y comen aparte del resto de internos.

Antonio Camacho se encuentra en prisión desde el pasado mes de julio como sospechoso de haber provocado un quebranto patrimonial de unos 18.000 millones de pesetas a los cientos de accionistas que tenían depositado dinero en Gescartera.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2002
NBC