GESCARTERA. LA AGENCIA TRIBUTARIA NO ENCUENTRA IRREGULARIDAD EN LA ACTUACION DE ENRIQUE GIMENEZ-REYNA

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Tributaria no ha encontrado ninguna irregularidad en la actuación de Enrique Giménez-Reyna como secretario de Etado de Hacienda en relación con Gescartera, tras haber realizado una auditoría interna, cuyas conclusiones fueron remitidas hoy a la comisión que investiga en el Congreso de los Diputados a la agencia de valores.

Según constan en las conclusiones de dicho estudio, las actuaciones del ex responsable de la Hacienda pública "se encuentran dentro de los parámetros normales de funcionamiento".

El informe sobre Giménez-Reyna fue encargado a la Agencia Tributaria el pasado 2 de agosto para dilucidar sihubo algún trato de favor de la Administración Tributaria hacia diversas empresas y personas físicas relacionadas con Gescartera.

En el curso de la investigación se identificaron 76 contribuyentes sobre los que se detectaron 2.162 actuaciones de la Agencia Tributaria, de los que 60 tenían deudas con Hacienda.

Además, se entrevistó al director general de la Agencia Tributaria desde diciembre de 1998 a agosto de 2001, a los actuales directores de los departamentos de Inspección Financiera y Tributaia, Gestión Tributaria y Recaudación de la Agencia Tributaria, a un inspector regional y a un jefe de Area Provincial de Inspección.

También se tuvieron entrevistas con tres inversorse significativos de Gescartera. A resultas de estas indagaciones, la Agencia Tributaria concluye que no hubo actuaciones de la Agencia Tributaria "fuera de los parámetros normales".

Finalmente, los investigadores comprobaron que las dos reuniones que mantuvo Giménez-Reyna con inversores institucionales de Gescartera o tuvieron relevancia alguna sobre las actuaciones de la Agencia Tributaria.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2001
SGR