GESCARTERA. ADICAE RECURRIRA LA LIBERTAD DE CAMACHO Y SARDON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha anunciado que presentará un recurso contra el auto por el que la juez Teresa Palacios ha decretado la libertad bajo fianza para el propietario de Gescartera, Antonio Camacho, y para el responsable de Asesoría de Gestión de Patrimonios (AGP), Aníbal Sardón.
Según explicaron fuentes de Adicae, que ejerce la acusación particular, esta sociación considera que "aún queda mucho por investigar" y que las fianzas impuestas a Antonio Camacho y Aníbal Sardón, tres millones de euros y millón y medio, respectivamente, no es proporcional a la cantidad defraudada en este caso.
Camacho y Sardón son los únicos imputados en el "caso Gescartera" que permanecían todavía en prisión y deberán pagar la fianza fijada por la juez para salir de la cárcel.
La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional tomó esta deciión a petición del fiscal Anticorrupción encargado del caso, Vicente González Mota, por considerar que se ha producido un "patente avance instructorio", según consta en un auto hecho público hoy.
Asimismo, sostiene que "queda sensiblemente disminuida la utilidad de la gravosa medida de restricción de la libertad de ambos imputados", dado que, como sostiene el fiscal, "no parece que uno u otro pueda alterar u obstaculizar la instrucción ocultando o destruyendo prueba alguna".
Aníbal Sardón, cuya sciedad captó unos 3.000 millones de pesetas para la agencia de valores Gescartera, se encuentra en prisión desde el 11 de noviembre de 2002, mientras que Antonio Camacho ingresó en la cárcel el 16 de julio de 2001, como principal imputado en esta causa.
Este caso saltó a la luz en junio de 2001, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comprobó que los libros contables presentados por Gescartera no eran transparentes e impedían conocer la verdadera situación de la compañía, por lo queacordó su intervención.
La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, es la encargada de investigar este caso, en el que trata de esclarecer la desaparición de unos 93,5 millones de euros (15.578 millones de pesetas) de la agencia de valores Gescartera.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2003
VBR