GESCAPITAL SE RETIRA DE INMOBILIARIA ALCAZAR Y CAJA CANTABRIA SE HACE CON EL 8%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sociedad de valores Gescapital ha liquidado la participación del 12 por ciento que poseía en Inmobiliaria Alcázar, por centaje que ha pasado en un 8 por ciento a manos de Caja Cantabria y el 4 por ciento restante a SA Nostra (Caja de Ahorros de Baleares), según informaron a Servimedia fuentes de la oeración.
Las acciones vendidas "prácticamente a precios de mercado" por Gescapital son un total de 500.000, por las que la sociedad de valores ha cobrado un cantidad aproximada de 115 millones de pesetas.
De esta forma, SA Nostra pasa a ocupar un lugar prioritario en el accionariado de Alcázar, pues ostenta el 21,6 por ciento del capital, al adquirir en esta ocasión 180.000 títulos más.
Las fuentes consultadas no descartaron que Caja de Segovia pueda entrar también a formar parte de la sociead, pues la entrada de Caja Cantabria junto a SA Nostra pretende reforzar la cooperación de estas tres entidades en diversos negocios no financieros. Las tres participarán, si el Banco de España lo permite, en el antiguo Banco Ibercorp, ahora Banco de Cantabria.
La operación de venta de Gescapital fue comunicada ayer lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Inmobiliaria Alcázar es la encargada de dirigir la salida a bolsa del grupo hotelero Royaltur (sin fecha fija por el momento). Gescapital es una sociedad de valores controlada por el abogado Gregorio Marañón, cuyo primer ejecutivo es el agente de bolsa Pablo Atienza.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
L