GESARTERA. LA AGENCIA TRIBUTARIA RECLAMA 245 MILLONES A UNA PERSONA A QUIEN GESCARTERA APUNTABA MINUSVALIAS SIN EL SABERLO

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Tributaria ha reclamado una deuda tributaria superior a los 245 millones de pesetas a una persona, con domicilio en Palma de Mallorca, que denuncia haber sido utilizada por Gescartera para apuntarle minusvalías millonarias sin ella saberlo.

Este afectado, de nombre Carlos Pascual, se ha personado en el proceso abierto contra Gescartera enla Audiencia Nacional, según consta en un escrito al Juzgado número 3 de esta instancia, al que ha tenido acceso Servimedia en fuentes parlamentarias.

En este texto se relata que el denunciante suscribió en 1995 un contrato con Gescartera, sin que, sin embargo, hiciera uso del mismo ni realizase ni ordenase operaciones con dicha entidad.

Sin embargo, la Agencia Tributaria le sometió a una inspección fiscal al habérsele imputado minusvalías en su renta por pérdidas derivadas de esa supuesta relacin con Gescartera.

Ante la sospecha de que su contrato y la cuenta asociada al mismo habían sido utilizadas ilegítimamente sin su conocimiento para imputarle las minusvalías, el demandante requirió explicaciones a Gescartera, cuyos gestores le indicaron que todo se debía a un error y que ellos se harían cargo de las consecuencias fiscales de esa inspección. Incluso le facilitaron una persona, Julio Rodríguez Gil, para que defendiera sus intereses ante la Agencia Tributaria.

Confiando en esas promeas y sobre todo para evitar daños a otros familiares y amigos que habían invertido efectivamente en Gescartera, el denunciante accedió a seguir estas recomendaciones.

Sin embargo, el pasado 3 de septiembre de este año, recibió una notificación de las actas resultantes de la citada inspección tributaria "en virtud de las cuales se me imputan rendimientos no declarados precisamente por las falsas minusvalías generadas por las ilegítimas operaciones realizadas en mi nombre por Gescartera, que dan lugar aque se me reclame una deuda tributaria por importe que supera los 245 millones de pesetas, incluidos intereses y sanciones".

Además, el firmante del escrito denuncia que a lo largo del pasado mes de agosto, en algunos medios de prensa, se ha mencionado su nombre, citado a su vez en la declaración de alguno de los imputados en el "caso Gescartera", calificándole como "mediador" para atraer clientes a la agencia de valores y acusándole de "captar inversores de dinero negro", algo que asegura es "falso d toda falsedad" y "perjudica mi buen nombre y prestigio personal".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2001
L