EL GERENTE DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA SERA JUZGADO POR PRESUNTA FALSEDAD Y NEGOCIACION PROHIBIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Zaragoza será la encargada de juzgar, el próximo 7 de junio, al gerente del área de Urbanismo del Ayuntamento de Zaragoza, José Enrique Ocejo, acusado de los presuntos delitos de falsedad en documento público y negociación prohibida a los funcionarios, según informaron a Servimedia fuentes judiciales.
Hasta ahora había sido el juzgado de instrucción número 4 de la capital aragonesa el que había instruído las correspondientes diligencias sobre el caso.
Los hechos por los que será juzgado José Enrique Ocejo, así como el arquitecto técnico municipal Francisco Moliner, hacen referencia a la concesión deuna licencia municipal de obras para la construcción de una residencia de ancianos. Según el informe de la fiscalía, una vez construído el inmueble, éste fue ofertado como apartamentos, por lo que la categoría del edificio pasó de asistencial a residencial.
Aunque la pena que conlleva el delito de falsedad contempla condenas que van de los seis a los doce años de prisión, el fiscal que entiende del caso ha solicitado para Ocejo ocho meses de inhabilitación para el ejercicio de cargo público.
Se d la circunstancia de que la licencia para la construcción de la supuesta residencia de ancianos fue otorgada a Pedro José Ansó, amigo personal del concejal tránsfuga José Luis de Torres, que en enero de 1993 abandonó las filas del PP para pasarse al PSOE.
De Torres ya fue inhabilitado por un período de seis años, según una sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza hecha pública el pasado 15 de febrero.
La sentencia consideró a De Torres culpable de un delito de prevaricación, por haber conedido directamente a Pedro José Ansó la ejecución de las obras para el acondicionamiento de unos locales municipales, que serán sede de los próximos Juegos Corporativos Europeos.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1995
C