EL GERENTE DE LA FORCEM RESPONDE A ANASAGASTI QUE LA TRANSPARENCIA DE LA FUNDACION ES ABSOLUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director gerente de la Fundación para la Formación Continúa (Forcem), Arturo Rivero, declaró hoy a Servimedia que son falsas las acusaciones vertidas por el portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso, Iñaki Anasagasti, contra los sindicatos y la patronal, a los que ha acusado de financiarse irregularmente cn dinero de la Forcem, y aseguró que la transparencia de esta fundación "es absoluta".
El gerente de la Forcem dejó claro que "nosotros no negamos información a nadie. ELA-STV tiene derecho a firmar el Acuerdo Nacional para la Formación Continúa y podía estar sentado en el Consejo de Administración y en la Junta de Gobierno de Forcem, y, si no está, es porque no quiere".
Aseguró que le parece "muy mal" y "una falta de respeto" lanzar acusaciones, basándose en sospechas y no en datos, cuando se dipone de medios para informarse sobre si realmente hay irregularidades o no.
Rivero explicó que ELA-STV "sí está sentado en la Comisión Tripartita, que es el órgano de control de Forcem, es decir, en el sitio donde nos controlan, con lo cual no sé por qué hablan de sospechas. Toda la información la tienen a su disposición y tienen voz y voto, lo que pasa es que nunca han pedido una información".
"Yo creo", añadió el responsable de la Forcem, "que están hablando por hablar. Primero, no se quieren sntar donde podían estar sentados y participar y dirigir, y, segundo, están en el órgano de control".
Rivero aseguró que la transparencia de la Forcem "es absoluta" y explicó que esta fundación está auditada y controlada, además de por la Comisión Tripartita, donde están todos los sindicatos, las patronales y la Administración, por el Inem, el Fondo Social Europeo, la Intervención General del Estado y el Tribunal de Cuentas.
"Y si quieren mandarnos otro", dijo, en referencia a algún tipo de contro sobre la Forcem, "pues que nos lo manden, que lo recibiremos encantados, y si nos quieren hacer una investigación, que nos la hagan, porque no tenemos ningún problema. No hay financiación irregular. Es falso".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1996
NLV