LA GENERALITAT VE "CON BUENOS OJOS" LA CONCESION DE LIBERTAD CONDICIONAL ALOS PRESOS EN FASE TERMINAL DE SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de servicios penitenciarios de la Generalitat de Cataluña, Ignasi García Clavel, manifestó en Lerida que la decisión del juez Rodrigo Pita de dejar en libertad a presos en fase terminal de SIDA, es "una muestra de respeto a los derechos humanos".
Garcia Clavel comparte la decisión del juez de vigilancia penitenciaria de Lerida, Rodrigo Pita, en permitir la libertad a esa clase de reclusos.
En los últimos mees, Pita ha dejado en libertad condicional a once reclusos del centro penitenciario de Ponent de Lerida y ahora estudia la posibilidad de conceder la libertad, en las mismas condiciones, a cuatro presos más.
El representante de la Generalitat declaró que "estoy de acuerdo en todo lo que hagan los jueces de vigilancia penitenciaria para facilitar la salida de enfermos del SIDA en el cuarto estadio de la enfermedad y que ven su muerte como un hecho muy próximo".
Desde 1985, las cárceles catalanas rgistraron un total de 290 casos de afectados por esa enfermedad, de los que 90 fallecieron. Actualmente, la población de presos de las cárceles de esta comunidad autónoma asciende a unas 5.700 personas.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1992
C