LA GENERALITAT VALENCIANA VE "MUY LOABLE" LA EXISTENCIA DE UNA SUBCOMISION PARA HABLAR DE RSC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social del Gobierno Valenciano, Alicia de Miguel, calificó hoy de "muy loable" la existencia de la subcomisión parlamentaria para estudiar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ya que permite la reflexión política sobre un tema importante.
"En estos momentos, en la Unión Europea, los temas relacionados con la RSC implican una reflexión importante", dijo la consejera.
En este sentido, De Miguel explicó, momentos antes de comparecer ante la subcomisión, que es importante que las grandes empresas arrastren a las pymes hacia los criterios de RSC.
Este debate, dijo la consejera, "es una manera de entender la sociedad y el empresario, que es una persona valiente, además de crear empresa, tiene también en la cabeza la Responsabilidad Social".
Alicia de Miguel explicó, asimismo, que desde la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana se aboga por la inversión en Acción Social como un elemento que hace más competitivas a las empresas, y que además, supone "un coste cero".
En este sentido, la consejera aseguró que para conseguir resultados en materia de RSC es necesario un compromiso firme entre el sector público y el privado.
Asimismo, Alicia de Miguel ha explicado a la subcomisión las iniciativas que ha desarrollado su consejería en materia de RSC, sobre todo las relacionadas con la integración de sectores con riesgo de exclusión al mundo laboral y las que tienen que ver con la potenciación de los criterios de RSC en las empresas valencianas.
En este sentido, De Miguel aseguró que para desarrollar estos objetivos la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana se ha propuesto crear "un partenariado con los empresarios"
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
J