LA GENERALITAT VALENCIANA SE PROPONE LA PLENA INTEGRACION LABORAL Y SOCIAL DE LOS DISCAPACITADOS, SEGUN LA CONSEJERA CARMEN MAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

"Lograr que las personas quepadecen algún tipo de discapacidad se integren plenamente tanto en la sociedad como en el mercado laboral, es el objetivo que persigue la Generalitat Valenciana", según declaró hoy la consejera de Bienestar Social, Carmen Mas, en la inauguración del Centro Ocupacional para Disminuidos Psíquicos de Utiel "María Rafols".

En este sentido, Mas subrayó la importante labor social y laboral que llevan a cabo los centros ocupacionales por y para la integración de las personas discapacitadas.

El centro "Mría Rafols", que comenzó su actividad el pasado 2 de noviembre, está destinado a personas con algún tipo de discapacidad psíquica y cuenta con una capacidad de 48 plazas, de las que ya se han cubierto más de la mitad, y llegará a una ocupación del 100%.

Se trata de un edificio de nueva creación de más de 722 metros cuadrados distribuidos en una sola planta dividida en dos zonas diferentes: una zona de administración y una zona de servicios.

Además, el Centro Ocupacional de Utiel cuenta con cinco alleres: dos de plástica y montaje, uno de cerámica, uno de confección, uno de artes gráficas y madera, así como una sala de terapia y rehabilitación.

La Consejería de Bienestar Social ha contribuido con una subvención superior a los 46 millones de pesetas a la construcción y mantenimiento del centro. Mas explicó que más de 43 millones de pesetas se han destinado para su construcción y cerca de 4 millones para su mantenimiento durante los meses de noviembre y diciembre.

El centro, propiedad de laFundación Residencia de Anciano y Centro de Servicios Sociales Nuestra Señora del Remedio y del Sagrado Corazón de Jesús de Utiel, cuenta con una plantilla compuesta por un titulado superior, seis monitores y un auxiliar ocupacional.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1999
J