LA GENERALITAT VALENCIANA IMPULSA EL AHORRO HIDRICO EN EL SECTOR TURISTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera valenciana de Turismo, Milagrosa Martínez, ha destacado el impulso de la Generalitat Valenciana por desarrollar iniciativas de ahorro hídrico en el sector turístico de la Comunidad.
"Conscientes de la necesidad hídrica de la Comunidad", declaró Milagrosa Martínez, "hemos impulsado desde hace años acciones y programas que contribuyan a ahorrar agua, un bien preciado para la sociedad valenciana y su desarrollo económico".
En este sentido, la Consejería de Turismo, mediante los programas de ayudas a establecimientos turísticos, apoya a los empresarios para la implantación de sistemas que permitan un ahorro energético, y especialmente hídrico.
Así, desde 2002, los programas de ahorro energético, mejora medioambiental y seguridad han financiado 247 proyectos de establecimientos turísticos de la Comunidad con un importe de 2.562.000 euros. La inversión total de los establecimientos turísticos ha sido de 12.501.000 euros. Junto a esta iniciativa, la Generalitat ha implantado desde hace años un sistema de lavapiés ecológicos en las playas. Durante esta campaña de verano un total de 1.692 lavapiés y 78 estaciones de bombeo darán servicio a las playas de toda la Comunidad Valenciana. El ahorro de agua potable en el año 2005 será de aproximadamente unos 10 millones de litros de agua potable, lo que significa que, en un solo día, se ahorra en la Comunidad Valenciana el agua consumida diariamente por una ciudad de 100.000 habitantes. "Además, por este sistema hemos sido reconocidos por la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), que premió a la Comunidad Valenciana con el galardón Eco-Región a la región más respetuosa con el medio ambiente", añadió la consejera".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2005
J