LA GENERALITAT VALENCIANA HA ASUMIDO LA TUTELA AUTOMATICA DE 12 MENORES A TRAVES DEL TELEFONO DEL MENOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Doce menores han sido tutelados en los primeros 9 meses de este año por la Generalitat Valenciana como resultado de la atención facilitada por el Teléfono de Asistencia al Menor. De ellos, 6 en la provincia de licante, 5 en la de Valencia y 1 en Castellón, según informó hoy el Gobierno regional
El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, ha explicado que este servicio es uno de los mecanismos que el Gobierno valenciano tiene para garantizar la protección y defensa de los menores y adolescentes, ya que "gracias a las consultas que recibe podemos detectar situaciones de desamparo y actuar con la necesaria rapidez que estos asuntos requieren".
Según ha manifestado Blasco, el Teléfono de Asistencia alMenor (900 10 00 33) esta dirigido a menores con necesidades de orientación, ayuda y protección derivada tanto de problemáticas generadas por el propio comportamiento de los mismos, como de posibles agresiones de su entorno familiar, social y escolar; así como a los adultos con necesidades de orientación o de denunciar situaciones de desprotección de menores.
Las denuncias sobre posibles agresiones físicas y situaciones de abandono, negligencia y aislamiento han sido las principales causas de las consltas efectuadas en este periodo. Del total de 737 llamadas, 100 han sido para denunciar agresiones físicas y de ellas, 68 son relativas a agresiones físicas por parte de los padres. Mientras que 83 llamadas fueron para denunciar supuestas situaciones de abandono, negligencia o aislamiento.
Los problemas conductuales de los menores tales como fugas, robos y agresiones y las denuncias de presuntas agresiones sexuales también han constituido un importante número de consultas, con 56 y 52 respectivamente.Además, ha señalado que 24 llamadas estaban relacionadas con disputas por la custodia de menores en separaciones
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2002
J