LA GENERALITAT VALENCIANA FORMA VOLUNTARIOS PARA PRACTICAR DEPORTES ADAPTADOS CON JOVENES MINUSVALIDOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat Valenciana fomenta la práctica de deportes adaptados para minusválidos en la Comunidad, a través de los capos de voluntariado que ha organizado este verano el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) en Benicarló y Calpe, en los que se ha formado a unos cien voluntarios para que convivan y practiquen deportes con jóvenes minusválidos de su edad.

Según informó hoy la Generalitat Valenciana en un comunicado, estos dos campos están dirigidos a voluntarios con edades comprendidas entre 18 y 26 años y cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de Calpe y Benicarló y la Federación de Deportes Adaptados e la Comunidad Valenciana.

Ambos campos pretenden proporcionar formación básica de las actividades deportivas adaptadas, promover su práctica y sensibilizar a los voluntarios sobre las actividades y trato con las personas con discapacidad.

Las actividades que se desarrollan consisten en talleres en los que se enseña a los minusválidos a fabricar instrumentos para practicar deportes como el volei, escalada, vela, ciclismo, futbol o natación.

La programación también incluye clases teóricas sobe las diferentes discapacidades, sesiones prácticas de algunos deportes y una jornada de sensibilización social, donde voluntarios y participantes salen a la calle para demostrar que las limitaciones físicas no impiden desarrollar actividades deportivas, según informó la Generalitat Valenciana.

El director general del IVAJ, Carlos Mazón, explicó que "los campos de deportes adaptados forman parte de la Campaña de Tiempo Libre Juvenil del IVAJ y pretenden ofrecer un espacio físico donde combatir la exclsión social, impulsando la práctica deportiva entre personas discapacitadas".

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2000
M