GENERALITAT VALENCIANA Y FEDERACION DE SORDOS FACILITARAN LA FORMACION DE INTERPRETES EN SERVICIOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno Valenciano ha aprobado un protocolo entre la Consejería de Bienestar Social y la Federación de Sordos de la Comunidad Valenciana (FESORD) para facilitar las labores de formación de intérpretes para este colectivo destinados en los servicios públicos.
Las principales actuaciones se centran en cursosde formación de intérpretes en el ámbito de la Comunidad Valenciana y la prestación de intérpretes en servicios públicos.
Fuentes de la Generalitat explicaron que este acuerdo continúa con el programa de formación y prestación del servicio de intérpretes iniciado el pasado año.
La Consejería de Bienestar Social aportará 50 millones de pesetas, de los que 29.700.000 pesetas se destinarán al servicio de intérpretes; 8.150.000 a la formación de este colectivo y 12.060.000 a gastos generales.
Lo cursos, que se desarrollarán en Alicante, Castellón y Valencia, abordarán la lingüística aplicada de los signos, léxico temático, análisis semántico, técnicas de interpretación y el estudio de las personas sordas en la sociedad.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
J