LA GENERALITAT VALENCIANA DESTINA MAS DE 28 MILLONES A MUJERES EMBARAZADAS DE ESCASOS RECURSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Generalita valenciana destinará este año un total de 28,1 millones de pesetas en ayudas a padres y mujeres embarazadas de escasos recursos económicos y con dificultades de integración social.
Las ayudas son para apoyar a mujeres que están embarazadas o han sido madres recientemente y que tienen necesidad de estar internadas en un centro, de formación o atención y cuidados de los hijos.
El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, declaró hoy que el desarrollo social de la Comunidad Valenciana pasa por l apoyo a los padres y a las mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz.
Algunas de las actuaciones concretas que se desarrollan son la formación de habilidades parentales, la detección precoz y prevención de consecuencias en hijos de alcohólicos, o el programa de acogida Provida Valencia, que reparte leche infantil y ropa a las madres.
Rafael Blasco destacó la función preventiva que tiene este programa de ayudas, al corregir situaciones de precariedad. Añadió que "en términos generales, la poítica social de la Generalitat busca mejorar en todos los aspectos de la situación de la familia, de sus miembros y entorno para el apoyo y fortalecimiento de la familia".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2000
J