LA GENERALITAT VALENCIANA DESTINA CERCA DE 60 MILLONES A PROGRAMAS DE MEDIACION Y ORIENTACION FAMILIAR

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero valenciano de Bienestar Social, Rafael Blasco, afirmó hoy que la Generalitat valenciana ha destinado un total de 59,9 millons de pesetas, para "seguir impulsando los programas de orientación y mediación familiar como instrumento idóneo para la resolución de los conflictos familiares".

Para este año 2000 se han duplicado los 30 millones de pesetas de 1999. De esa manera, se refuerza el interés que el Gobierno autónomo tiene por impulsar políticas sociales para conseguir que las familias valencianas puedan libre y responsablemente constituirse y desarrollarse, cumpliendo adecuadamente sus funciones sociales, según Blasco.

Subrayó que la importancia de estas ayudas está "en mitigar las consecuencias negativas que para la familia y la sociedad tienen los conflictos familiares".

Añadió que la intervención sobre las familias con diversas problemáticas "debe caracterizarse por el desarrollo de políticas familiares integradas y coherentes capaces de atender las necesidades específicas de los diferentes tipos de familias, según las etapas y ciclos vitales en los que se encuentran".

Las líneas fundamentales de actuaciónde los programas de orientación y mediación familiar van dirigidos a: familias o unidades de convivencia que se hallen en proceso de separación, padres/madres ya separados con problemas en el ejercicio de su rol parental con hijos/as, o con la ex pareja; familias que una vez se ha producido la separación tienen dificultades para cumplir los acuerdos del convenio regulador y mediación en otro tipo de conflictos familiares.

Con estas ayudas, la Generalitat valenciana avanza en garantizar la atención de stas familias con dificultades, "previniendo y ayudando a resolver los problemas que puedan surgir y, al mismo tiempo, incidir en la calidad de su bienestar", según Blasco.

Entre los programas que subvencionan el Gobierno valenciano, a través de la Consejería de Bienestar Social, y que también tienen como uno de sus objetivos la orientación y/o mediación familiar se encuentran las líneas "Apoyo a la Famillia" y "Apoyo Temporal a la Familia".

Respecto al primero, para este año la Generalitat valeniana ha destinado 36,8 millones de pesetas y un total de 72,8 millones en apoyo temporal. Ambas ayudas van dirigidas a mejorar la situación por la que atraviesan las familias más desfavoreidas de la Comunidad Valenciana incidiendo de esta forma en la prevención de conflictos y sobrecargas familiares.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2000
J