LA GENERALITAT VALENCIANA DESTINA 432 MILLONES A PALIAR EL DESEMPLEO AGRARIO

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Empleo de la Generalitat valenciana ha destinado 432 millones de pesetas a paliar el desempleo agrario en 1999, lo ue supone un incremento del 74% respecto a 1998.

El consejero de Empleo, Rafael Blasco, manifestó hoy que "el objetivo de estas subvenciones es combatir el desempleo estacional y paliar el paro que se produce en el medio rural entre los meses de abril o mayo hasta septiembre".

Las ayudas se han destinado a financiar la contratación de desempleados agrícolas que realicen tanto obras como servicios de utilidad social, promovidas por entidades locales.

En concreto las tareas se basan en la limpeza de zonas verdes y parques públicos, mantenimiento de barrancos, caminos, cunetas y mejora de redes de riego y acequias.

Este programa ha permitido en lo que va de año la contratación de 1.155 personas del campo de la Comunidad Valenciana, lo que supone casi 300 personas más que el año pasado.

Los requisitos para su contratación han sido estar inscritos como desempleados agrícolas o pertenecer al sector de frutas u hortalizas y conservas vegetales del régimen general.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1999
G