LA GENERALITAT VALENCIANA DECRETA "PREEMERGENCIA EXTRAORDINARIA" ANTE EL ALTORIESGO DE INCENDIO FORESTAL EN TODA LA COMUNIDAD

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat Valenciana ha decretado hoy, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, la situación de "Preemergencia Extraordinaria", ante el riesgo de que se produzcan incendios forestales en las tres provincias de la región debido a los fuertes vientos de poniente.

Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología indican que para la jornada de hoy se esperan como fenómenos significativos vientos de omponente oeste moderados con algún intervalo fuerte y con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

La "Preemergencia Extraordinaria" supone, por un lado, las restricciones habituales en el uso del fuego y, por otro, la activación de la totalidad de los efectivos humanos y materiales integrados en el Plan de Vigilancia Preventiva de la Comunidad Valenciana, es decir, las brigadas de la Generalitat Valenciana y las de las diputaciones provinciales. También están en alerta las policías locles, la Guardia Civil y la Policía Autonómica.

La declaración de esta alerta establece la prohibición de encender cualquier tipo de fuego, incluida la utilización de cámping gas o similares, y la suspensión de todos los permisos otorgados en los planes locales de quemas. No obstante, el carácter extraordinario permite el uso del fuego en las zonas recreativas autorizadas.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2003
CAA