LA GENERALITAT VALENCIANA, DECEPCIONADA POR LA ESCASA RESPUESTA AL PLAN DE AYUDAS PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Servicios Sociales de la Gneralitat valenciana está estudiando cómo hacer atractivas las ayudas que concede el Ejecutivo autónomo para que empresas e instituciones públicas y privadas eliminen las barreras arquitectónicas de sus edificios, ante las escasas respuestas recibidas a este proyecto, según explicó hoy su coordinador, Leonardo Orta.

El pasado mes de abril, la Consejería de Trabajo lanzó una campaña para promover la eliminación de barreras arquitectónicas para los discapacitados físicos.

Los resultados de la inicitiva no han satisfecho a la Administración valenciana, ya que sólo se han recibido 24 proyectos, de los que la mayoría corresponden a peticiones de ayuntamientos de toda la Comunidad valenciana. Según Orta, la inciativa privada ha mostrado "escaso interés" por las ayudas que concede la Generalitat.

El coordinador del proyecto justifica el desinterés de las empresas porque se trata de "inversiones que no suelen tener beneficios económicos".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
C