LA GENERALITAT VALENCIANA CONSTRUIRA TRES NUEVOS CENTROS PARA DROGODEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero valenciano de Trabajo y Asuntos Sociales, José Sanmartín, ha anunciado la creación de tres nuevos centros provinciales, en Alicante, Castellón y Valencia, destinados a la atención de drogodependientes, coincidiendo con la apertura del XVI congreso de Terapia Familiar.
Sanmartín dijo que está en estudio con la consllería de Sanidad la puesta en marcha de estos tres centros, "de caracter público y financiados con fondos de la Generalitat y la pareticipación de empresasprivadas que ya han mostrado su interés".
El congreso de terapia familiar abordará en la Universidad Politécnica de Valencia, hasta el próximo sábado, 4 de noveimbre, los temas del alcoholismo, las toxicomanías, los malos tratos y el abuso sexual en sus diferentes mesas de trabajo, según indicaron a Servimedia fuentes de la organización de este seminario.
Las terapias de estos problemas sociales se pretenden en este conggreso enmarcar en el seno de las familias "el terreno más idoneo para ayudar l paciente en su sufrimiento personal", según comentó el conseller Sanmartín.
El misno represetnante del ejecutivo autonómico valencino declaró a esta agencia que como "responsable poítico y representante de la Generalitat me declaro partidario de que los bienes confiscados a los narcotraficantes se destinen a la prevención y tratamiento de los drogodependientes", dijo.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
C