LA GENERALITAT VALENCIANA CONSTRUIRA UN CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS ABANDONADOS EN SUDAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Cooperación y Participación, Gema Amor, anunció hoy, tras la reunión mantenida con el gobernador de la región sudanesa de Darfur Sur, Elhaj Ataalmannan, que la Generalitat Valenciana firmará un protocolo de intenciones con el gobierno local para la construcción de un centro de acogida de niños abandonados que viven enla calle.
El centro, quese construirá en terrenos cedidos por las autoridades de Sudán, será financiado por la Generalitat Valenciana y contará con la colaboración de Cruz Roja y la Media Luna Roja Sudanesa.
Amor visitó hoy junto al presidente de la Cruz Roja de la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, y el presidente de la Media Luna Roja Sudanesa, Kamal Bala, los campos de refugiados de Bileil y Kalma en Sudán.
En estos asentamientos, la Generalitat Valenciana financia un proyecto de ayuda a la población de desplazados en Darfur y en las poblaciones fronterizas con Chad, que tiene como objeto mejorar las condiciones sanitarias, higiénicas y medioambientales tanto en los campos de refugiados como en las localidades de acogida de desplazados por la guerra civil de Sudán.
La consejera recordó que la República de Sudán vive la que ha sido catalogada por la ONU como "la peor crisis humanitaria del momento", por lo que "desde el Gobierno Valenciano no podemos cerrar los ojos ante tanto dolor y sufrimiento".
Con este proyecto está previsto atender de forma inmediata a 240.000 personas en los asentamientos de Darfur (Sudán) y en los campos de refugiados de Chad, en colaboración con la Media Luna Roja Sudanesa y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2005
J