LA GENERALITAT VALENCIANA SE COMPROMETE A APORTAR EL 25% DEL SALARIO DE LOS MINUSVALIDOS CONTRATADOS POR EMPRESAS PRIVADAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El gobierno autonómico vaenciano se ha comprometido hoy a incluir en los próximos presupuestos del año 1996 una partida financiera "para aportar el 25 por ciento del salario de personas afectadas por una minusvalía y contratadas por empresas privadas", según declaró el consejero de Adminsitración Pública, José Joaquín Ripoll.

"Si esta medida no se ha podido hacer realidad en los primeros cien días que el Partido Popular lleva en el Gobierno autónomo valenciano, ha sido porque no quedaba presupuesto para ello, pero será una proridad en el próximo ejercicio", afirmó Ripoll.

El consejero Ripoll presentó hoy el primer balance de la gestión autonómica, al cumplirse el pasado sábado, 14 de octubre, los primeros cien días de gobierno de centro derecha que gobierna en coalición con el partido regioanlista, Unión Valenciana (UV).

Ripoll insistió en su balance de las actuaciones del PP valenciano "para luchar contra el paro" y mencionó programas específicos llevados a cabo en las empresa Ferrys, con 1.400 empleados, y en la plntilla de la multinacional hortofrutícola, Pascual Hermanos, ahora en suspensión de pagos y en fase de ampliación de capital.

La intervención del representante del gobierno popular valenciano tuvo lugar hoy, un día después de que el PSPV-PSOE calificara la gestión de estos primeros 100 dias de adminsitración del PP como "revanchista" y acusara al equipo de gobierno del presidente Eduardo Zaplana de "mentiroso".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
C