LA GENERALITAT VALENCIANA COMPRA 72 FINCAS EN EL PARQUE NATURAL DEL MARJAL DE PEGO-OLIVA

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat valenciana adquirió el mes pasado 72 fincas en el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, por un importe de 40.172.000 pesetas, según informó hoy el Gobierno autónomo.

Las fincas ocupan una superficie aproximada d 200 hanegadas, que se suman a las siete fincas adquridas este año, "por lo que la Consejería se convierte en la primera propietaria del parque natural", aseguró el responsable del área, Fernando Modrego.

Modrego anunció que la Consejería de Medio Ambiente están tramitando en estos momentos la adquisición de 148 fincas a un total de 64 propietarios que suman una superficie total de 465 hanegadas y que se incorporarán a las 1.419 hanegadas adquiridas desde que se iniciaron las compras en 1996.

El onsejero destacó el importante esfuerzo que ha realizado la Generalitat, puesto que durante este último año casi se ha duplicado la media de lo adquirido en los últimos tres años.

Por otra parte, Modrego recordó que en Oliva permanece abierta una oficina del Parque Natural en el Centro Social San Fracesc para informar a los propietarios que deseen vender sus tierras y facilitarles toda la tramitación.

Finalmente, el consejero explicó que este incremento de la propiedad pública en ese espacio natual pemitirá la mejor conservación de sus habitats y su flora y fauna.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2000
J