LA GENERALITAT VALENCIANA APRUEBA EL EXPEDIENTE DE FERRYS ACORDADO POR LA EMPRESA Y LOS TRABAJADORES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat Valenciana aprobó hoy a través de su Dirección General de Trabajo el expediente de regulación de empleo de la empresa de géneros de punto Ferrys, en los términos acordados por la empresa y los sindicatos, es decir, con la supresión de 330 empleos.

Dico acuerdo, que tras ser firmado fue remitido el pasado día 1 de septiembre a la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat, recoge el compromiso del comité de empresa de aceptar un ajuste de 330 puestos de trabajo, sobre los 1.400 que forman ahora la plantilla, mientras que la dirección asume unas inversiones de 1.000 millones de pesetas.

Este desembolso tiene como finalidad impulsar la actividad de la fábrica textil de Canals, a 20 kilómetros de Valencia, con un incremento de la produción y mayor esfuerzo en los canales de distribución de los productos.

La Generalitat asume, por su parte, el pago de 200 millones de pesetas en concepto de adelanto de las primeras indemnizaciones a los trabajadores afectados por la reducción de la plantilla, cuyo coste final será de 900 millones de pesetas.

Junto a estas medidas, el Gobierno valenciano ha elaborado un plan de reactivación comarcal de la zona de la Costera, en donde está ubicada Ferrys, en el que propone ayudas a la creación de utoempleo, incentivos para crear cooperativas y fomento de trabajo para jóvenes, con un presupuesto de casi 1.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1995
G