LA GENERALITAT VALENCIANA ACUSA AL PP DE "ENSUCIAR LAS "INSTITUCIONES" POR AMENAZAR CON UNA QUERELLA CONTRA LERMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat valenciana, a través de su director general de Medios de Comunicación, Tomás Alvarez, acusó hoy al diputado popular Rafael Maluenda, de "ensuciar las instituciones con manipulaciones", tras anunciar éste la posible presentación de una querella por prevaricación contra el president valenciano, Joan Lerma, por presuntas irregularidades en la concesión de la licencia de una emisora de radio en Crevillente (Alicante).
Maluenda acusa a la Generalitat de saltarse el procedimiento legal de concesión de licencia, al adjudicarla en 1989 a una empresa "inexistente" con nombre "Promociones Imagen y Sonido" cuando debiera haber sido "Producciones Imagen y Sonido". Por su parte, la Generalitat asegura que todo fue un "error mecanográfico" por la similitud entre ambas denominaciones.
E diputado popular señaló hoy en rueda de prensa que este caso está relacionado con el de la empresa Cosistel, que presuntamente se benefició de una subvención del Gobierno autónomo al ser uno de sus cargos el entonces conseller de Trabajo, Martín Sevilla, actual conseller de Industria.
En este sentido, Maluenda señaló que el presidente de Primsa, empresa beneficiaria de la licencia, es Antonio Rodes, el que fue gerente de Cosistel.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1994
J