LA GENERALITAT VALENCIANA ABOGA POR UNA LEY DE VIDA INDEPENDIENTE, Y NO DE DEPENDENCIA, PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario autonómico de Prestaciones Sociosanitarias de la Consejería valenciana de Bienestar Social, Francisco Reverte, apostó hoy por una "Ley de Vida Independiente", en sustitución de la Ley de Dependencia que ultima el Gobierno central, para atender las necesidades específicas de las personas con discapacidad.
A su juicio, "las personas con discapacidad en situación de dependencia necesitan una ley de otras características que la Ley de la Dependencia, pues esa ley parece pensada exclusivamente para personas mayores".
"En cambio", explicó Reverte, "existen personas que aun siendo discapacitadas, son jóvenes y activas, y no pueden encuadrarse en esa ley debido a que pueden llevar una vida independiente y necesitan unos planteamientos legales más exigentes", por lo que abogó por "una Ley de Vida Independiente".
Reverte hizo estas declaraciones en la inauguración de las VII Jornadas informativas "Discapacidad al día", organizadas por COCEMFE en Alicante que, entre hoy y mañana, tratarán sobre diversos aspectos relacionados con la atención a las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
L