CATALUÑA

LA GENERALITAT REDUCIRÁ EL TIEMPO DE REPOSICIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN CASO DE AVERÍA

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La Generalitat de Cataluña ha aprobado prorrogar el convenio firmado con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para incorporar mejoras en el servicio eléctrico, como la reducción del tiempo de reposición del servicio en caso de avería.

El convenio fija la cantidad de 7,11 millones de euros para mejorar la calidad del servicio eléctrico, según informó la Generalitat de Cataluña.

Esta cantidad complementará los 14,22 millones de euros que la tarifa eléctrica correspondiente al año 2006 prevé destinar en Cataluña para incentivar que las compañías distribuidoras ejecuten obras de mejora de la calidad en el suministro.

Concretamente, el nuevo convenio contempla la retribución de hasta el 30% de las actuaciones que desarrollen las operadoras en materia de calidad del servicio.

El convenio, que llega a su tercera edición, está orientado a estimular actuaciones como la supresión de suministros en antena, la incorporación de sistemas para reducir el tiempo de reposición del servicio en caso de averías, la construcción de nuevas subestaciones o las mejoras tecnológicas en las instalaciones ya existentes.

Según el acuerdo con el Ministerio, se podrán acoger a esta partida las obras destinadas a la mejora de la calidad del suministro eléctrico que las distribuidoras pongan en marcha durante los años 2008 y 2009.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
F