LA GENERALITAT POTENCIA EL USO DEL CATALÁN ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA HOSTELERÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat de Cataluña presentó hoy el Programa de Formación Integral de los Trabajadores (PROFIT), que pretende potenciar la formación y reciclaje de los profesionales de la hostelería y garantizar un conocimiento suficiente del catalán para poder atender al cliente en esta lengua.
Según informó el Gobierno catalán, los departamentos de Innovación, Universidades y Empresa, de Vicepresidencia y de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat han presentado esta iniciativa, que está orientada a la formación y reciclaje depersonal en el sector de la restauración para atender y satisfacer mejor las necesidades de la clientela.
Según el Ejecutivo autonómico, el programa responde a lanecesidad de contar con personal bien preparado que dé prestigio al servicio de hostelería, así como a la voluntad de paliar una percepción cada vez mayor entre la ciudadanía respecto al declive del uso de la lengua catalana en el sector de la restauración.
El programa se plantea como un curso de formación continua, cuyo objetivo es conseguir una participación y asistencia máxima del alumnado, así como una implicación en la práctica yaplicación de los conocimientos obtenidos. El curso se impartirá en el mismo puesto de trabajo si seis empleados de una misma empresa lo solicitan.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2008
CAA