LA GENERALITAT PONDRÁ EN MARCHA UN CURSO DE LENGUA DE SIGNOS PARA ACERCAR A LOS CIUDADANOS A LAS PERSONAS SORDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana impartirá a partir de octubre uncurso virtual de "Introducción a la Lengua de Signos Española", cuyas clases podrá seguir cualquier persona interesada en comprender a las personas sordas que tenga correo electrónico y acceso a Internet.
El curso, promovido por la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, se llevará a cabo en el Centro Virtual de Formación al Ciudadano del 15 de octubre al 12 de diciembre.
En el primer módulo del curso de lengua de signos se buscará el acercamiento a los ciudadanos sordos y a las características de su lengua, y la segunda parte facilitará el aprendizaje en Lengua de Signos Española (LSE) para las consultas más frecuentes que realizan las personas sordas cuando acceden a los servicios de la Administración Pública.
El consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Fernando de Rosa, destacó la importancia de "acercarse a las personas sordas, a sus dificultades y su manera de relacionarse con los demás".
El curso enseña a que ciudadanos sin problemas de audición puedan iniciar una conversación con personas sordas y así poder ayudarles en las situaciones más frecuentes de las personas en asuntos relacionados con las Administraciones Públicas. El plazo de matrícula arrancará el próximo 8 de septiembre, con 300 plazas disponibles.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2008
G