C.VALENCIANA

LA GENERALITAT PIDE AL GOBIERNO CENTRAL 1.000 MILLONES DE EUROS ANUALES PARA LA DEPENDENCIA

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La Comunidad Valenciana necesita que el Gobierno central aporte una media de 1.000 millones de euros anuales para que puedan atenderse las necesidades de las personas dependientes.

Así lo expresó hoy Juan Cotino, vicepresidente social de la Generalitat. Cotino insistió en la necesidad de que el Gobierno central se implique económicamente en la aplicación de la ley de dependencia, cuyo cumplimiento hasta 2014 requerirá más de 6.900 millones de euros.

El vicepresidente explicó la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana, donde ya son 50.074 las personas que han sido valoradas. De estas personas, 30.979 tienen el derecho a las prestaciones reconocido y las restantes 19.095 no tienen el grado y nivel de dependencia exigido por la ley para recibir las ayudas este año o no han sido consideradas dependientes.

"De las personas con derecho reconocido, más de 14.500 están siendo atendidas en residencias, lo que supone haber doblado la el servicio de atención en residencias a personas dependientes en el último año. Además, más de 2.000 personas tienen concedida la prestación económica para la contratación del cuidador no profesional", aseguró Cotino.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
F