LA GENERALITAT NO TIENE CONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SENTENCIA SEGUN LA CUAL 150 MOSSO OCUPAN SUS PLAZAS ILEGALMENTE

BARCELONA
SERVIMEDIA

Fuentes del Departamento de Governació de la Generalitat aseguraron que no tienen conocimiento oficial de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña según la cual 150 miembros de la policía autonómica ocupan sus plazas de forma ilegal.

Las mismas fuentes expresaron su sorpresa por la sentencia, cuyo contenido publica hoy "El Periódico", ya que todavía no ha sido enviada a la consejería. Según Governació, detrás de est resolución judicial podría haber "intencionalidad política".

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anuló una resolución del 11 de abril de 1990 de la Consejería de Governació que modificaba las bases de una convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso al cuerpo de los Mossos d'Esquadra y que ampliaba el plazo de presentación de candidatos.

Fuentes de Governació agregaron que la Generalitat solicitará el dictamen de la sentencia, aunque la valoración de la misma está pendiente de un studio jurídico y apuntaron la posibilidad de revisar las instancias que se presentaron para los puestos de la policía autonómica en el plazo de ampliación de la convocatoria, para conocer el número exacto de afectados.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la modificación de la convocatoria solamente podría realizarse por motivos estrictamente jurídicos. En la primera se presentaron un total de 500 solicitudes para una nueva promoción de Mossos, pero el departamento de Governació considró este número insuficiente para afrontar la selección con garantías suficientes. Esa fue la causa por la que decidió ampliar el plazo de presentación de inscripciones.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1992
C