LA GENERALITAT NO DESCARTA QUE LA MADRE DE LA NIÑA MALTRATADA EN MONTCADA HUBIERA MENTIDO SOBRE SU SITUACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña, Imma Pérez, dijo hoy que en el caso de la niña maltratada de Montcada i Reixac "no ha habido negligencia. Ha habido, quizás, una falta de apreciación de esta situación de riesgo".
Al respecto, en declaraciones a Catalunya Ràdio, reconoció que "es posible" que la madre les hubiera engañado u ocultado información sobre su situación.
Pérez comentó que en su día no apreciaron un alto riesgo porque consideraron que la madre protegía "suficientemente a la niña", y agregó que ésta "no se quería separar de la madre. La niña también manifestaba que era el padre biológico quien le pegaba".
Por lo tanto, su departamento decidió que no hacía falta separarla de la madre porque el hombre vivía en otra comunidad autónoma.
Por otra parte, la responsable catalana de Familia informó de que hasta que la niña no reciba el alta médica no se dedicirá si se le interna en un centro de acogida u otras posibles soluciones.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
L