LA GENERALITAT ESTUDIA CREAR UN SERVICIO CATALAN DE OCUPACION A TRAVES DE LOS SERVICIOS INFORMATICOS DE 'LA CAIXA'

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Generalitat estudia la creación de un servicio catalán de ocupación que informará de las ofertas de trabajo y de los cursos de formación profesional a través de la red informática de La Caixa,según anunció hoy el consejero de Trabajo, Ignasi Farreres.

Sin embargo, los sindicatos rechazaron esta idea por considerar que no resolverá el problema del paro ni supone un traspaso de competencias.

Durante la reunión de la comisión permanente del Consejo de Trabajo de Cataluña, integrado por Generalitat, patronal y sindicatos, el consejero explicó que el Gobierno catalán estudia la posibilidad de aprovechar los servicios "Servicaixa" que La Caixa tiene en sus oficinas para ofrecer la informacin sobre ofertas de trabajo.

Los sindicatos, sin embargo, consideraron la propuesta como "contradictoria", porque se trata de crear un agencia sin ánimo de lucro, mientras que se pretende utilizar para su funcionamiento entidades que sí lo tienen.

Para Joan Coscubiela, de CCOO, "supone una renuncia tácita a exigir la plena transferencia de las competencias de ocupación y formación de la Administración del Estado".

Asimismo, los representantes sindicales también se mostraron en contra de la apicación del pacto de rentas. Para Josep Maria Rañé, de UGT, "estamos hablando de incrementos salariales, y tiene que haber contrapartidas clarísimas en el espacio de la solidaridad y la democratización de las relaciones laborales".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1994
C