LA GENERALITAT ESPERA QUE INDUSTRIA SE PRONUNCIE SOBRE LAS AYUDAS AL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, señaló hoy que el Ejecutivo catalán esperará a que "se resuelva" el plan de 800 millones por parte del Ministerio de Industria al sector de la automoción "para ver como se complementan estas ayudas desde el Gobierno regional".
Serna realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, donde evitó dar cifras concretas aunque aclaró que "lo que hará la Generalitat será complementar todo lo que se ponga en marcha".
En este sentido, destacó que el problema, tanto en lo que se refiere a Seat como a Nissan, "es el acceso al crédito" y subrayó que las ayudas desde la Generalitat "serán en esta línea" aunque aseguró que "todavía no se ha materializado ninguna".
En esta línea, Serna anunció que Nissan hará en Barcelona la furgoneta que en principio había sido adjudicada a la planta de Tánger, "algo que que parecía imposible hace cuatro meses y que se ha conseguido con el esfuerzo de todos".
Así, aseguró que "hemos demostrado que la planta es competitiva que por la vía del diálogo y la negociación las partes son capaces de afrontar los problemas". Asimismo, la titular de Trabajo elogió la voluntad de la empresa y destacó la apuesta de la Generalitat por el diálogo.
Serna confirmó también que esta mañana se ha celebrado una reunión entre Seat, las consejerías económicas -Trabajo, Economía e Innovación, Universidades y Empresa-, que valoró "muy positivamente".
"Ahora tenemos la posibilidad de tener un nuevo modelo, y la Generalitat hará todo lo posible por traer este nuevo modelo a la zona franca", señaló Serna, en relación a la posibilidad de que la planta de Martorell (Barcelona) fabrique el Audi Q3.
"La Generalitat, la empresa y los trabajadores han de trabajar para que pueda haber un acuerdo en Seat", dijo la consejera, quien reconocido que también habrá por parte de la Generalitat "un plan de ayudas a Seat", que no se ha concretado.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2009
I