LA GENERALITAT ENTREGA EL 97% DE LOS INFORMES DE ESTABILIDAD DE LOS EDIFICIOS DE LA "ZONA VERDE" DEL CARMEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat catalana ha entregado ya el 97% de los informes que garantizan la estabilidad de los edificios de las denominada "zona verde" del barrio barcelonés del Carmel, la más alejada del socavón originado por las obras del metro en la línea 5 que, sin embargo, obligó al desalojo de más de medio millar de vecinos como medida de precaución.
El resto de los informes, en concreto siete, no se han podido entregar porque los vecinos afectados se encuentran fuera de Cataluña o no se les ha encontrado en tres ocasiones diferentes en los hoteles donde viven, o bien no se presentaron a las reuniones a las cuales habían sido convocados.
Con respecto a los informes de estabilidad que se han entregado a las 40 fincas afectadas, 38 han sido positivos. Los informes de las restantes tampoco habrían sido favorables antes del derrumbamiento producido durante las obras del metro.
En relación con el pago a los vecinos de la "zona verde" afectados, tal y como estaba previsto empezarán a percibir las indemnizaciones a partir del próximo día 7 de junio, según se estableció en los convenios firmados.
Por otro lado, los vecinos que perdieron su vivienda y firmaron el convenio correspondiente, ya cobraron las indemnizaciones acordadas el 19 de mayo.
Finalmente, en cuanto a los inmuebles con daños estructurales sitos en la "zona amarilla", más próxima al derrumbe, ya se han iniciado las tareas de micropilotaje en cuatro edificios y tres más están en fase de preparación.
También han empezado las reuniones con los vecinos afectados a fin de explicarles el proyecto de rehabilitación que se llevará a término y presentarles las opciones de permuta o de vivienda alternativa reflejadas en el convenio.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2005
L