LA GENERALITAT ELABORARA UN MAPA SOCIOLOGICO PARA PREVENIR NUEVOS FOCOS DE POBREZA Y EXCLUSION SOCIAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comas, ha anunciado en el Parlamento autónomo que encargará de inmediato la elaboración de un exhaustivo estudio sociológico de la población catalana para poder luchar contra la pobreza, utilizando criterios no exclusivamente económicos.

Comas, que indicó que el estudio se hará en colaboración con los departamentos de Sociología de las universidades catalanas, explicó que en Europa existen distinos tipos de criterio para determinar el grado de pobreza de la población, que dificultan el modo establecer con precisión cuál es el nivel que determina la exclusión social.

En este sentido, insitió en que el salario social que reciben las personas de escasos recursos económicos es un camino interesante para erradicar la pobreza.

El consejero también destacó que, independientemente de los condicionamientos económicos, existen otros aspectos que pueden favorecer la exclusión social, como ser famila monoparental con hijos, parado de larga duración mayor de 45 año, ludópata, drogadicto, enfermo mental y tener dificultad de acceso a la vivienda.

El mapa sociológico de la pobreza que se elaborará a partir de este estudio servirá para detectar con precisión las nuevas tendencias sociales y establecer, a partir de ellas, nuevas medidas para prevenir y hacer frente a las situaciones más desfavorecidas.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1998
J