LA GENERALITAT ELABORARÁ UN BARÓMETRO ANUAL DEL RACISMO EN LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana elaborará una encuesta anual en la que la ciudadanía podrá mostrar sus opiniones sobre el racismo existente en la región, con el fin de conocer la percepción de la sociedad respecto a los niveles de convivencia, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El consejero de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, destacó que "se trata de partir de un diagnóstico real de la situación para implementar los mecanismos de prevención ante posibles conductas racistas o xenófobas y para ello es imprescindible conocer el sentir de los ciudadanos".
Esta es una de las 31 medidas dirigidas exclusivamente a consolidar los valores de solidaridad, respeto e igualdad de derechos que se desarrollan en el "Plan Valenciano para la Prevención de la Discriminación Interétnica, el Racismo y la Xenofobia".
Próximamente estará también en marcha, por iniciativa del consejero Blasco, un Observatorio contra el Racismo y la Xenofobia para el conocimiento y análisis de fenómenos y procesos vinculados a las manifestaciones discriminatorias.
Otra de las medidas de prevención de estas actitudes es la puesta en marcha de espacios de encuentro de análisis y debate, jornadas y foros.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
CAA