LA GENERALITAT DESTINARÁ MÁS DE 164 MILLONES DE EUROS A LOS MUNICIPIOS EN 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno catalán aprobó hoy el Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC) correspondiente al año 2009, con una aportación de 164,11 millones de euros para promover, entre otras cosas, más obra pública por parte de las administraciones locales.
El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, en la rueda de prensa posterior a la reunión de Gobierno, destacó la importancia de esta inyección para el mundo local "en época de crisis" y señaló que, además, "sirve para dar actividad económica y cohesionar nuestro territorio y municipios".
El titular de Gobernación explicó que el PUOSC es la herramienta "más potente de cooperación local de la cual dispone el Gobierno", especialmente para dotar de recursos a los ayuntamientos pequeños y medianos porque "cofinancia con un porcentaje muy elevado actuaciones básicas y estratégicas para los consistorios".
El presupuesto para 2009, permitirá planificar 1.061 actuaciones, un 11,1% más que el año pasado. La mayoría de las actuaciones de este año corresponden a obras de mejora de la vía pública, de abastacimiento de agua y equipamientos municipales, culturales, deportivos o docentes.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2009
S