LA GENERALITAT DESTINARA 47.000 MILLONES PARA EVITAR LA CONTAMINACIONEN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El departamento de Medio Ambiente de la Generalitat destinará 47.000 millones de pesetas para evitar la contaminación en CataluÑa durante 1992, según explicó hoy el consejero Albert Vilalta.
El responsable de la consejería, creada el año pasado, dijo durante la presentación de estos presupuestos, que Medio Ambiente actúa conjuntamente con organismo autónomos y empresas colaboradoras con el fin de sanear las aguas y eliminar los residuos industriales. Según Vilalta, a partir del próximo mes de diciembre entrará en vigor la nueva ley de saneamiento aprobada por el Parlamento catalán, cuya aplicación supondrá un "aumento de la capacidad de inspección de las empresas".
Por otra parte, las juntas de saneamiento y de residuos contarán con más de 39.000 millones para invertir en actuaciones que mejoren el estado de las aguas. El consejero de Medio Ambiente expresó que el próximo año funcionarán nuevas plantas para el tratamiento de residuos.
ParaAlbert Vilalta, "no sirve de nada gastar muchos millones creando estaciones depuradoras en los municipios, si las industrias siguen vertiendo cualquier cosa en las redes".
Uno de los elementos que pueden conseguir la eliminación de los residuos es, a juicio del consejero, la actuación conjunta de los implicados.
Vilalta insistió también en la necesidad de añadir el coste del producto en los gastos de eliminación. Con este objetivo, está previsto que Medio Ambiente lance campañas informativas sobr el uso de estos materiales y la posibilidad de reciclaje que ofrecen.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1991
C