LA GENERALITAT DESMIENTE QUE HUBIERA DESCOORDINACION EN LA EXTINCION DEL INCENDIO DE CHULILLA (VALENCIA)

VALENCIA
SERVIMEDIA

El director general de Interior de la Generalitat Valenciana, Vicent Baeza, desmintió hoy que hubiera descoordinación en el incendio de Chulilla (Valencia) y que las hectáreas quemadas sean 6.000. "Aunque la valoración todavía es estimada, podemos decir que no son más de 2.500 las hectáreas que han ardido", dijo.

"En este fuego tnto el alcalde como los vecinos de la población han hecho una utilización negativa de un hecho tan doloroso como es un incendio", manifestó.

Baeza desmintió asimismo que no existiera coordinación en los medios que trabajaron durante el fin de semana en la extinción. "Una cosa es lo que digan el alcalde o los propios vecinos y otra muy distinta la que dicen los técnicos. Nos debemos ajustar siempre a la versión de los profesionales", indicó.

El director general de Interior explicó que se pusieron n marcha los medios necesarios. En total, más de 380 profesionales, 5 helicópteros, 5 'dromaders', 3 'canaders' y 2 ardillas de desbroce para construir cortafuegos.

"Decir que no tenemos medios me parece una verdadera barbaridad", señaló ante las afirmaciones de los vecinos, que han acusado a la consejería de inoperancia en la extinción de este incendio.

"Me duele que se pueda utilizar el dolor de una población como bandera mezquina", manifestó refiriéndose a las críticas recibidas por la actuacin de la consejería en la extinción del incendio. El fuego de Chulilla (Valencia) continúa a estas horas en activo a pesar de que está controlado desde el pasado sábado.

Los vecinos de la población de Chulilla celebraban un pleno en el Ayuntamiento en el que acordaron presentar una querella judicial contra los responsables de la extinción del incendio, a los que acusan de falta de coordinación. El próximo jueves los alcaldes de la comarca de Los Serranos de Valencia se reunirán para concretar la querela.

La población ha visto dañado el abastecimiento de agua y luz. Además tuvieron que ser evacuadas 700 personas el pasado viernes, pues el fuego amenazaba con alcanzar el pueblo. A las diez de la noche del mismo día volvieron a sus casas.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
C