LA GENERALITAT CULPA A ZAPATERO DEL RECURSO DE LA MANCHA Y ARAGÓN CONTRA EL ESTATUTO VALENCIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Generalitat valenciana, Víctor Campos, manifestó hoy que los gobiernos de Castilla-La Mancha y Aragón "han ratificado su forma de actuar insolidaria y egoísta con el pueblo valenciano, instigados por la actitud revanchista e irresponsable promovida por el gobierno de Zapatero, caracterizada por poner trabas a la defensa de los derechos e intereses de los valencianos".
Campos hizo estas declaraciones tras conocer que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por los gobiernos de Castilla-La Mancha y Aragón contra el Estatuto valenciano, que reconoce el derecho de los valencianos para redistribuir los sobrantes hídricos de las cuencas excedentarias.
El vicepresidente valenciano señaló que el gobierno "débil y errático" de Zapatero y su "insolidaria" política del agua "está promoviendo enfrentamientos y diferencias entre comunidades autónomas que nunca antes se habían dado".
Asimismo, recordó a los gobiernos de Castilla-La Mancha y Aragón que el Estatuto valenciano se aprobó de forma conjunta por el Gobierno popular y la oposición socialista, "y no sólo eso,sino que el propio presidente del Gobierno central lo puso como ejemplo de reforma dentro de la Constitución".
Concluyó Campos que, con este nuevo paso, "nos encontramos en una situación lamentable, fruto de la España insolidaria y egoísta impulsada por el gobierno de Zapatero, al que parece que lo único que le preocupa es negarle el agua a quien no la tiene, en vez de defender y preocuparse por los intereses del pueblo valenciano".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
L