CATALUÑA

LA GENERALITAT CREA EL OBSERVATORIO DE LA VIÑA, EL VINO Y EL CAVA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Generalitat de Cataluña ha aprobado la creación del Observatorio de la Viña, el Vino y el Cava, organismo que se encargará del análisis para la orientación y la mejora productiva de la calidad en materia de viticultura y enología, así como del fomento de la calidad de los productos vitivinícolas.

Según publica el boletín oficial de la Generalitat de Cataluña, el observatorio estará adscrito a la Dirección General de Planificación y Relaciones Agrarias, y será dependiente también del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (Incavi).

Entre sus funciones, tendrá que recoger datos técnicos y económicos de las explotaciones de la uva y la elaboración del vino y el cava; analizar la situación del sector y las diferentes problemáticas que le afectan y elaborar sistemas y metodologías para la obtención de información directa de las explotaciones.

Deberá también suministrar a la Mesa Sectorial de la Viña y el Vino información sobre la situación estructural y coyuntural del sector, fundamentada en los precios pagados y percibidos por los productores y en la situación de oferta y demanda de los productos vitivinícolas en el mercado. Elaborará asimismo un informe anual sobre la evolución del sector y publicaciones y estudios sobre la materia.

El Observatorio estará compuesto por miembros del Departamento de Agricultura, Ganadería y pesca; de los consejos reguladores de las denominaciones de origen; de la producción y la industria de la transformación; del sector de la distribución de los productos vitivinícolas, y de los consumidores y usuarios.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
B