LA GENERALITAT CONVOCA UN NUEVO CONCURSO DE TELEFONÍA MÓVIL POR 27 MILLONES DE EUROS
- Los terminales deberán incluir el catalán en todas sus prestaciones
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El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) publicó hoy la licitación para adjudicar el contrato de los servicios de telefonía móvil de la Generalitat de Cataluña, con un presupuesto máximo de 27.000.000 euros para un periodo de tres años.
Según informó hoy el Gobierno catalán, se podrán presentar ofertas hasta finales de marzo. La empresa adjudicataria que resulte ganadora de este proceso prestará los servicios de telefonía móvil en la Generalitat (departamentos, organismos autónomos, empresas públicas y nos dependientes) y suministrará los terminales y otros accesorios necesarios para la prestación de estos servicios.
En el pliego de licitación se detallan los datos sobre el volumen anual contratado por la Generalitat, que son 14.785 líneas de telefonía móvil con diferentes tipos de servicios asociados y tipos de uso en función de los usuarios.
Anualmente se realizan 31 millones de llamadas, que representan 68,5 millones de minutos; 2 millones de mensajes cortos (SMS); y 350.000 MB de tráfico de datos sobre tecnología GPRS.
Las condiciones de licitación también incluyen la previsión anual de incremento de la demanda de estos servicios: 3.000 líneas, 900.000 minutos de llamadas y 500.000 de SMS.
Entre los requerimientos que se exigen a los licitadores con este nuevo concurso destaca la integración del modelo de servicio de telefonía móvil con el nuevo modelo de red corporativa de servicios.
Los terminales suministrados deberán incluir el idioma catalán en todas las prestaciones (menús e interfaces de usuario, mensajes, aplicaciones). Además, como novedad, el adjudicatario habrá de incluir en la oferta el desarrollo de un portal de usuario.
Esta web estará integrada por portales ya existentes y facilitará información de interés, como por ejemplo de la línea del usuario, servicios que tiene al alcance, configuración de desvíos, acceso al buzón de voz, consultas sobre el consumo realizado (voz, mensajes cortos, datos, videoconferencia, etc.) o definición de alarmas de consumo.
El actual adjudicatario de los servicios de telefonía móvil de la Generalitat es Orange. El contrato se inició el 13 de noviembre de 2003 y se agotó el 13 de noviembre de 2007. En aquel momento, se firmó una prórroga de seis meses.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
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