LA GENERALITAT CONFÍA EN QUE SE PRODUZCA UN ACUERDO ENTRE SINDICATOS Y EMPRESA DE NISSAN ANTES DE UN MES
- El Govern valora que el ERE se fundamente en razones organizativas y productivas, no económicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat de Cataluña manifestó hoy su confianza en que los trabajadores y la dirección de Nissan alcancen un acuerdo en el plazo de 30 días que se abre tras la presentación ayer, por parte de la automovilística, del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, la consejera de Justicia, Monserrat Tura, destacó que el ERE se ha presentado por "causas organizativas y productivas y no por causas económicas", por lo que "cabría pensar que hay posibilidad de aproximación entre las partes".
El ERE llegó ayer al Departamento de Trabajo a las 18.00 horas y el Consell de hoy no ha tenido tiempo material para su análisis, dijo la consejera, quien, no obstante, subrayó que en los próximos treinta días Trabajo "hará lo posible para que esta aproximación se produzca".
Con todo, Tura dijo que la preocupación de la Generalitat no se reduce sólo a Nissan, sino al conjunto de empresas, también de otros sectores, que están presentando sucesivos expedientes de regulación. Al respecto, lamentó que el pasado mes de octubre el desempleo creció en Cataluña un 46% con respecto al mismo mes de 2007.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
L